Si el ser humano es una unidad, entonces es necesario crear las posibilidades para tratar terapéuticamente cada aspecto de esa unidad en relación a un orden holístico. Antes, sin embargo, hay que determinar claramente, a través del diagnóstico, cuál de estos aspectos es la causa de la enfermedad y cómo se evalúan las manifestaciones.”
Peter Mandel, fundador de la Medicina Esogética.
Dolores Padilla trabaja con las técnicas de cromopuntura y energía que aprendió directamente de Peter Mandel, hoy ya retirado de la docencia y dedicado por completo a la investigación.
La medicina esogética tiene como punto de partida la auto-conciencia.
Es decir, el conocimiento del programa espiritual.
Éste es fundamental para la comprensión del significado de la enfermedad y el dolor, que es uno de uno de los aspectos principales para esta medicina y sus técnicas están encaminadas a eliminarlo pero sin descuidar la causa.
Para ello reconoce a la enfermedad como una señal en sí misma, una forma de poder conocernos a nosotros mismos y asumir la responsabilidad de transformación.
La enfermedad se desarrolla por un pulso en el cerebro, es el resultado de una incorrecta información que el cerebro transmite a los sistemas nervioso y endocrino y a los distintos órganos periféricos.
Por lo tanto es posible detectarla antes de que se manifieste en el plano físico. Una vez tengamos un síntoma, podemos ir a modificar la información incorrecta que más tarde o más pronto desembocará en la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario